Buscar este blog

viernes, 10 de junio de 2011

Representaciones, cconceptos y creencias iniciales del curso.

Al inicio del curso imaginé que la percepción que tenía de él era adecuado y suficiente sin embargo adentrándonos en el mismo, los conceptos fueron mejorando y a su vez evolucionando mis conocimientos: utilización de las TIC fue bastante acertada ya que indujo a la investigación sobre la misma enriqueciendo las habilidades de los participantes;  subíamos al Blogger actividades elaboradas dentro del aula, las indicaciones de la profesora que llevó a cabo el curso fueron adecuadas, favoreciendo el entendimiento y  manejo de información en forma acertada.
También tuvimos la oportunidad de conocer estrategias favorecedoras que ayudarán a lograr un aprendizaje significativo en los alumnos dentro de la asignatura de historia, uno de los más importantes fueron las representaciones (formasmateriales o simbólicas) que dan cuenta de algo real en su ausencia, organizándose así en estructuras que permiten darle sentido al entorno.
Sin embargo no es posible construir representaciones puras y aisladas, sino que se construyen a partir de un contexto representacional delimitado por la actuación cognitiva, constituida por una serie de interacciones aprendidas del ordenamiento de la realidad, que la tradición cultural de cada grupo social ha llevado a cabo y que por lo tanto es histórica dependiendo también de lo que privilegie el contexto en el que el sujeto se desarrolle.
A grandes rasgos estoy satisfecha por los saberes nuevos que adquirí, espero y estos los pueda llevar a cabo ya que han sido buenas estrategias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario